Este pastel de arroz y coco lo puedes tomar como postre y como merienda. Es un pastel muy sabroso que lleva muy pocos ingredientes y se hace rápido, así que no tendras que pasar mucho tiempo en la cocina.
El ingrediente base es el arroz y a éste le añadimos el coco, que aporta una textura, aroma y sabor maravillosos.
Por cierto, si deseas conocer sobre las bondades de estos dos ingredientes, te dejo los links a mi post sobre las Propiedades del Arroz y al artículo sobre las Propiedades del Coco. Verás que son dos alimentos muy interesantes por su valor nutricional.
¡Vamos ya con la receta!
.
Pastel de Arroz y Coco
Ingredientes:
- 60 gramos de arroz
- 600 ml de agua
- 400 ml de crema de coco
- 200 g de azúcar
- 100 g de coco rallado
.
Elaboración:
Primero vamos a dejar el arroz a remojo en un bol con agua la noche anterior o durante unas 8 horas.
Transcurrido este tiempo, filtramos el arroz y lo ponemos en una olla con el agua. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja que se cocine durante 20 minutos o hasta que veas que el arroz está cocinado.
Cuando el arroz esté listo, retira del fuego, tápalo y reserva.
Enciende el horno a 180ºC. Si el molde que vas a usar es de silicona o no se pega, no es necesario poner papel de hornear. Si por el contrario el molde que usas es de vídrio o de otro material que se puede pegar, asegúrate de que pones papel de hornear.
En un cazo mezcla el azúcar con la crema de coco durante 5 minutos, para que se diluya el azúcar. Remueve de vez en cuando.
Cuando esté listo, mezclamos el contenido del cazo con el arroz y el coco rallado.
Una vez tenemos todos los ingredientes bien integrados, los echamos en el molde y lo tapamos con papel albal o plata para que el pastel no se seque y quede jugoso.
Hornea por unos 30 minutos y ya lo tienes listo.
Cuando lo saques del horno, añade más coco rallado por encima.
Disfruta de este delicioso Pastel de Arroz y Coco.
Si quieres darle más intensidad al aroma y al sabor de coco, pon en una sartén a fuego bajo 60 gramos de coco y una cucharada de azúcar. Mueve para que se integren bien y no se quemen. Cuando veas que están dorados, lo sacas y lo añades por encima del pastel cuando lo saques del horno.
MUY AGRADECIDA DESDE ARGENTINA CON ECOAGRICULTOR…ES UN HERMOSO ESPACIO DE LECTURA Y APRENDIZAJE.